Sobre Tribu

Cada vez está más demostrado que caminar y realizar algunas actividades e incluso correr descalzo tiene efectos muy beneficiosos para nuestro cuerpo, mejora la postura corporal y el equilibrio, nuestros pies se convierten en receptores de un mundo nuevo de sensaciones, mejora el control de la pisada, la propiocepción y nos hace más eficiente en el movimiento minimizando el impacto de forma natural.

Nuestra principal función, es crear un calzado que ofrezca libertad de movimiento en nuestros pies sin ningún tipo de refuerzo artificial y suela plana, pero que a su vez, ofrezcan una protección mínima a nuestros pies inadaptados.

¿Cuál es el problema de descalzarse? Pues que nuestros pies no están adaptados, ésto, requiere años de práctica, es ahí donde el calzado Tribu interviene, ya sean sandalias o mocasines, ambos proporcionan casi las mismas sensaciones que estar descalzo pero ofreciendo únicamente una mínima protección del terreno que pisamos.

Las sandalias Tribu, tienen como principal característica la libertad que le dan al pie, con ellas prácticamente te sientes descalzo exceptuando que tienes una suela pegada al pie y que gracias al sistema de correas se ajustan al pie como una segunda piel. Las suelas, son todas de drop 0, esto quiere decir que son totalmente planas, sin elevación en la zona del talón, con lo que permite un estiramiento natural del tendón de Aquiles y una modificación en los apoyos del pie, dos cambios que seguro que te harán más eficiente en tus movimientos y con los que se consigue mejorar la postura corporal.

Montamos diferentes tipos de suelas en función del terreno por el que vayamos a movernos y del nivel de adaptación que tengamos, jugamos con los grosores y dibujos de suelas para así conseguir un producto muy polivalente.

Los mocasines, son cerrados, más discretos y calentitos, pero dejan la misma libertad de movimiento que las sandalias. Elaborados en Piel flor, son muy flexibles y no disponen de ningún refuerzo rígido que condicione la pisada, con el uso se adaptan al pie como un guante y son perfectos para sentir cómo pisamos y dejar que nuestro cuerpo corrija y refuerce nuestros pies y tobillos.

Ya sean para hacer senderismo, correr, largas travesías, viajes o cualquier tipo de actividad al aire libre, Tribu se convertirá en un calzado que te sorprenderá por su comodidad y versatilidad. ¡Un complemento que no puede faltar en tu mochila!